jueves, 9 de mayo de 2013

Riachuelo: dos años, ni una sola vivienda




El cuerpo de delegados del Camino de Sirga había presentado hace cuatro meses un petitorio al Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) donde figuraban 24 terrenos disponibles dentro de la Comuna 4 para relocalizar a 467 familias del Riachuelo. En una reunión celebrada esta semana, el IVC sostuvo que no consideraba viable más que una sola de las 24 propuestas.

Como si fuera poco, de las restantes 867 familias del Riachuelo que sí tienen terrenos adjudicados para la construcción de sus viviendas, ni una sola se ha mudado en más de dos años que van desde el inició de la primera resolución judicial. La obras acordadas permanecen frenadas (es el caso de 320 viviendas en el predio ex Mundo Grúa) o directamente no tienen fecha de inicio ( es el caso de 192 viviendas en el predio ex Tacconi).

El cuerpo de delegados del Camino de Sirga denuncia además que funcionarios del IVC intentan persuadir individualmente a las familias de mudarse, desconociendo la legítima representación del Cuerpo. El objetivo del IVC es comenzar con la demolición de las casas sin resolver para nada la situación habitacional, sin elaborar consensos y sin respetar los casos prioritarios de familias con graves enfermedades.

Junta Vecinal Villa 21.24 de Barracas - Secretaría de Prensa y difusión 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario