miércoles, 12 de junio de 2013

"Hay que trabajar por una nueva escuela"




El Ministerio de Educación porteño anunció ayer la creación de un nuevo edificio para la escuela media N° 6 inspirado en un modelo de Medellín. "Hay que trabajar por una nueva escuela", fueron las palabras del subsecretario de gestión económica financiera y administración de recursos del Ministerio, Carlos Ragazzoni, durante una reunión con las autoridades, docentes y estudiantes de Villa 21 Barracas. También estuvo presente la subsecretaria de gestión educativa y coordinación pedagógica, Ana Ravaglia.

El encuentro tuvo momentos ásperos, incómodos para el funcionario. "No tenemos paredes en la sala de profesores", "las ventanas y la escalera no tienen seguridad", "las puertas no cierran", "no estamos pidiendo monorriel, ni escalera mecánica como muestran las fotos, queremos una escuela digna"; fueron algunas de las exigencias de los trabajadores. "Tiene derecho a no creer y probablemente tenga razones para no creer", contestó Carlos Ragazzoni a las inquietudes de uno de los presentes.

"Hemos entregado un listado con todo lo que necesita la escuela al doctor Ragazzoni. Un listado austero, sin lujos, pero práctico y preciso. Hemos cumplido con todo lo que se nos pidió y ahora está en sus manos", afirmó la directora de la escuela media N° 6 Adriana Díaz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario