domingo, 23 de junio de 2013

Por falta de servicio eléctrico, se incendiaron dos casas en el sector Alvarado

Fotos de Cristian Heredia. Vecinos solidarios.

Dos casas de la manzana 8 se incendiaron esta madrugada por la falta de servicio eléctrico en Villa 21-24 de Barracas. Una mujer se levantó para atender a su chiquito con asma y dejó por accidente una vela encendida en un barrio que estaba sin electricidad desde ayer a la tarde. Dos menores y un adulto están siendo atendidos con tubos de oxígeno por inhalar el peligroso humo negro.

El hecho ocurrió cerca de las 6.00 en el pasaje número tres de la manzana 8 (casa 5) que corresponde al sector Alvarado. El incendio por la falta de servicio eléctrico puso en riesgo la vida de nueve personas menores de edad y cuatro adultos.

Cabe recordar que ya existe una causa por riesgo eléctrico iniciada hace más de dos años contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que está en manos de la jueza Elena Liberatori del juzgado CAyT N° 4. La Justicia de segunda instancia había emitido un fallo para eliminar el riesgo eléctrico "que compromete de manera directa la vida, salud y/o la integridad personal de los habitantes de Villa 21-24" y "elaborar un plan de obras referido a las acciones no urgentes".

A dos años del fallo, la causa avanza sin novedades y los resultados están a la vista.














No hay comentarios:

Publicar un comentario