miércoles, 25 de septiembre de 2013

El INCAA premió a futuros cineastas de los barrios en la Casa de la Cultura



El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) premió a los ganadores del concurso "Un barrio de película" en la flamante sede de la Secretaría de Cultura en Villa 21 Barracas. "Es uno de los momentos más fructíferos de la vida cultural en Argentina. Cuando descubramos lo que hizo este proyecto, esperemos que no sea demasiado tarde como nos pasó en el '55. Hay que defenderlo ahora", destacó el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia. 

Además del secretario, estuvo presente la titular del INCAA, Liliana Mazure, y el candidato a legislador del oficialismo Jorge Taiana. "Todo lo que está pasando yo lo vivo como una película donde se pone como protagonista al barrio más humilde de la Ciudad de Buenos Aires. Hace más de diez años empezamos una tarea cultural y presentamos muchos proyectos: hicimos documentales y películas. Fue algo que me sirvió para encontrar la identidad, y estoy muy feliz de recibirlos hoy a ustedes en este lugar", dijo la directora de la Casa de la Cultura, Nidia Zarza, frente a una amplia concurrencia. 

Los premiados recibirán un subsidio de 45 mil y 25 mil pesos para realizar su corto. Del jurado del concurso participaron cineastas consagrados como Juan José Campanella y Lucrecia Martel. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario