miércoles, 2 de abril de 2014

Cristian Heredia y la Revolución silenciosa


En el día de ayer hemos entregado cuatro camiones de materiales para las casas (chapas, membranas, tirantes, puertas, ventanas, colchones, frazadas, camas, sillas y hornos) enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se ha hecho en base a un relevamiento de trabajadores sociales para que llegue a manos de quien realmente necesita, con comprobante de recibo y de la manera más transparente.

Lamentablemente, la Villa 21-24 no cuenta con la presencia de las secretarías vecinales votadas por el vecino para hacer estos trabajos. Resulta que muchas listas que perdieron las elecciones para la comisión directiva, decidieron no cumplir su mandato como secretarios dentro del marco institucional de la Junta Vecinal. Pero gracias al esfuerzo y dedicación que mostraron otros compañeros, como Rosa Bringas, es que logramos ocupar los puestos de tareas que faltaban.

Por otro lado, organizamos los reclamos de camiones atmosféricos y váctor para que el vecino sepa dónde y cuándo pedirlos: en avenida Iriarte, frente a la Casa de la Cultura, todos los días de la semana en el horario de 8 a 12 del mediodía. En noviembre del año pasado pusimos a disposición, gracias al Ministerio de Salud de la Nación, un consultorio de odontología móvil gratuito que lleva atendidos a más de 1.600 vecinos.

Recibimos en el mes de marzo al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Camau Espínola, regatista olímpico que visitó nuestro club náutico en Tres Rosas, las canchas de fútbol del barrio y la Casa de la Cultura. El lunes pasado también nos visitó Tito Nenna, subsecretario del Ministerio de Educación de la Nación. Seguimos generando vínculos con organismos nacionales, sindicatos, universidades nacionales, iglesias, organizaciones sociales, presidentes de otras villas y artistas.

Seguimos sumando nuevos compañeros a nuestro proyecto de transformación, la revolución silenciosa, que promueve el trabajo solidario entre los vecinos de todos los sectores. Somos una fuerza joven que desde su asunción, en diciembre de 2012, aprendimos los verdaderos valores del trabajo social para cambiar la mala política. Seguiremos por este camino, cueste lo que cueste.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario