martes, 22 de julio de 2014

Filmografía de Julio Arrieta: La Casa de la Cultura reestrena la película "El Nexo" en homenaje al gran artista de Villa 21 Barracas



Basada en un cuento escrito por Julio Arrieta, la película "El Nexo" (2007) plantea la hipótesis de una invasión extraterrestre en Villa 21 Barracas bajo la mirada cómica, ácida y crítica de uno de los artistas más prolíficos y talentosos de nuestro barrio. La película dirigida por Sebastián Antico y protagonizada por Julio Arrieta se proyectará el miércoles 23 de julio a las 19 horas en Casa de la Cultura Villa 21 (Avenida Iriarte 3500) con entrada libre y gratuita. 

Julio Arrieta descubrió su vocación actoral como payaso en las escuelas, comedores y hospitales de la ciudad junto a su murga "Los Compadritos de Barracas". Escribió obras de teatro entre las cuales figuran "Mediodía en la villa" y "El Ceniciento". También participó en 14 películas del cine argentino, series de televisión e infinidad de cortometrajes. Julio Arrieta creó la primera base de datos para actores de la villa que dio empleo a muchos vecinos y es, hasta el día de hoy, consultada por las grandes productoras audiovisuales.  

La directora de la Casa de la Cultura, Nidia Zarza, junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el entonces secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, inauguraron en septiembre del año pasado la sala de cine de última generación "Julio Arrieta" en homenaje al artista fallecido en 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario